La esclavitud no era no necesariamente un puesto de vida. Esclavos podían ganar dinero de comprar su libertad later en la vida. Después de adquirir su libertad, muchos solían se hacer comerciantes. At times, algunos esclavos fueron entrenados como médicos muy. A pesar de ganar su libertad y aprender un cambio esclavos liberados todavía no pudieron obtener ciudadanía en Roma; sin embargo, sus niños podían hacerse ciudadanos. Los esclavos liberados compraron a sus propios esclavos a menudo para trabajar en sus tiendas y casas. Esta práctica ayudó a perpetuar la institución de la esclavitud en la sociedad romana.
Mi intención es compartir con vosotros articulos relacionados con el apasionante imperio romano, espero que tambien os apasione( estoy abierto a sugerencias).Hay un blog paralelo sobre LA BATALLA DE MUNDA
martes, 29 de junio de 2010
ESCLAVITUD EN LA SOCIEDAD ROMANA.
La esclavitud era una institución muy grande en Roma antigua. Era una parte normal de la sociedad romana. No era anormal que incluso una casa de los medios regulares tener esclavos. Esclavos hicieron todo lo trabajo que los romanos no querían hacer. Eran a menudo cautivos que fueron llevados después de que el ejército romano conquistó otros territorios. Cuando estaban estando vendido, esclavos serían exibidos en el mercado con señales alrededor de sus cuellos que darían los detalles sobre ellos. Los esclavos tenían pocos derechos, y propietarios podían tratarlos gravemente con muy poco miedo de cualquier consecuencias legales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario